Derrumbe en el Centenario: “Tuvimos suerte de que nadie murió”

Cuatro familias fueron damnificadas por el derrumbe de la escalera en el complejo. Dos están encerradas en su departamento y le suben comida por soga. Otras dos tuvieron que irse a las casas de sus padres.

26 de Mayo de 2020 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El derrumbe en el Centenario de las escaleras que comunican a los departamentos de uno de los edificios dejó en una compleja situación a cuatro familias que viven allí pero además puso en alerta a los vecinos del complejo por las fallas edilicias de los inmuebles del complejo.

Tuvimos suerte de que nadie murió”, contó Andrea, una de las vecinas damnificadas que ese domingo, una hora antes del derrumbe había salido con sus hijas a hacer las compras de supermercado.

En total, fueron cuatro familias las directamente afectadas por esta situación: dos ahora se alojan en las casas de sus padres, con los peligros que esto conlleva en medio de la pandemia, y dos quedaron encerradas en sus departamentos sin la posibilidad de salir. “Una de las familias tiene un hijo discapacitado, por lo cual no pueden usar la escalera de emergencia para bajar así que nos las arreglamos para subirle comida a través de una soga”, contó Andrea.

Ella debió irse a lo de su madre. “Es una mujer mayor y por esta situación nos obligaron a romper la cuarentena a ella y a mí”, dijo.

Inmediatamente después del derrumbe se hizo presente un equipo de Defensa Civil que apuntaló la estructura para evitar que siga desmoronándose. “Fueron los únicos que se acercaron y plantearon los problemas edilicios que tiene el complejo”, señaló Andrea, quien le apuntó al administrador del complejo por no poner la cara.

“El presidente del Consorcio no se acercó. Yo no pido que venga a poner la plata para arreglar la escalera porque entiendo que es mucha, pero sí a ver cómo estamos”, se quejó la vecina del Centenario.

 

Más allá de la situación puntual de ese edificio, los vecinos del Centenario están en alerta porque la situación edilicia en el resto de los inmuebles es similar al que se derrumbó. “Estamos vez tuvimos suerte de que nadie murió, pero la próxima no sabemos qué puede pasar”, cerró la vecina.