Habilitan un área exclusiva para patologías respiratorias en el hospital Gaspar Campos

Tras desarrollar diversas obras, el centro de salud pública del distrito loberense cuenta ahora con áreas específicas para pacientes con patologías respiratorias, tanto adultos como niños, garantizando que exista una circulación diferenciada.

El hospital loberense Gaspar Campos, otro de los centros públicos de salud que sumó capacidad de atención en los últimos meses.

27 de Mayo de 2020 16:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Aunque desde hace varios años en el hospital municipal de Lobería, Gaspar M. Campos, se han desarrollado diversas obras para ampliar el servicio de la salud pública distrital, la pandemia generada por el coronavirus ha llevado a las autoridades comunales a profundizar los trabajos en el lugar a fin de mejorar las prestaciones.

En las últimas semanas, buscando la mejor implementación de los protocolos recomendados para proteger a la población y al personal de posibles contagios, la municipalidad realizó trabajos en los que intervinieron diversas áreas que permitieron que ahora el hospital cuente con sectores específicos para pacientes con patologías respiratorias, tanto adultos como niños, garantizando que quienes concurren al centro asistencial por otras cuestiones tengan una circulación diferenciada.

En tal sentido, desde el gobierno conducido por Juan José Fioramonti colocaron las aberturas correspondientes para crear un área de internación especial para internar pacientes con patologías respiratorias, se implementó un circuito exterior para la distribución de los alimentos, se instalaron consultorios externos móviles en sectores de estacionamiento y áreas de espera (carpas) en caso de que un aumento en la demanda de atención médica requiera su utilización.

Recientemente, en recorrida por las obras, el director del hospital Oscar Eliseche, explicó: “El ingreso es siempre por el hall central, allí cualquier persona que venga se va a encontrar con personal de seguridad y chicos de la Tecnicatura de Emergentología que lo que hacen es el triage, una puesta en consulta de porqué la persona viene y en función de sus síntomas lo orientan a ir por un circuito o por el otro de acuerdo a si es una persona que tiene fiebre, alguna enfermedad infecciosa o viene a la consulta por alguna otra razón”.

A continuación, Eliseche ahondó sobre el operativo: “En el caso de los adultos, el consultorio de patología febril está pegado al hall central. En el caso de los pediátricos, tanto aquellos niños que vengan con patología febril como por cualquier otra consulta, está en el extremo de lo que siempre fue consultorio externo, con doble circulación y una doble sala de espera para que no hay ningún peligro de contagio allí”, detalló el funcionario.

Por último el director precisó: “Dentro del hospital se determinó una doble circulación y un área de aislamiento exclusiva para personas que necesiten internación por patologías respiratorias. Se preparó el antiguo quirófano para tener alternativa para internar a pacientes por otras patologías”.