Mar del plata

28 de Mayo de 2020 15:04

El Municipio prohíbe la venta de un aceite de girasol

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El aceite estaba falsamente rotulado.

Se trata del bidón de diez litro de Girasoles del Molino con fecha de vencimiento en febrero de 2021.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su Departamento de Bromatología, prohibió la comercialización de una marca de aceite de girasol por irregularidades en su rotulado.

Se trata del bidón de aceite de girasol de diez litros de Girasoles del Molino con fecha de vencimiento en febrero de 2021. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó la prohibición de su comercialización por estar "falsamente rotulado" y no tener registro de establecimiento y de producto.

El organismo dispuso en la resolución 4849/2019 publicada en el Boletín oficial que "es ilegal por tratarse de un producto que no puede ser identificado" ni determinarse "en forma fehaciente y clara" su producción, elaboración y fracción. De esta manera, queda fuera de circulación a lo largo y ancho del país.

Se solicita a la población que, de encontrar estos productos en el mercado, se comuniquen al número 147 Atención al Vecino, o por vía mail bromatologia@mardelplata.gov.ar, a fin de actuar en consecuencia.

Compartir
Compartí esta nota