Coronavirus

28 de Mayo de 2020 15:41

Coronavirus en Mar del Plata: hisoparon a 3 trabajadores de la salud con síntomas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata tiene 11 casos activos de coronavirus. Foto: 0223.

Así lo informaron desde la Municipalidad de General Pueyrredon. Son parte de los 17 casos sospechosos.

Tres trabajadores del ámbito sanitario de General Pueyrredon con sintomatología compatible con coronavirus fueron hisopados en las últimas horas para determinar si están infectados con Covid-19, según informaron desde el Municipio este jueves.

La Secretaría de Salud a cargo de Viviana Bernabei reveló que en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) ingresaron nueve personas que se sumaron a las nueve que había hasta la noche del miércoles. Los resultados de laboratorio permitieron descartar un caso con el correr de las horas, quedando en total 17 personas en estudio.

Entre las personas que aguardan los resultados de los análisis hay tres trabajadores de la salud con sintomatología gripal, además de 12 personas que fueron diagnosticadas con infección respiratoria aguda grave (Irag) y otras dos con síntomas respiratorios.

Sin nuevas confirmaciones, con la última actualización quedan 11 personas en tratamiento por contagio de Covid-19 y 17 que aguardan los resultados de laboratorio.

El último miércoles dos personas que estuvieron enfermas se recuperaron del virus y recibieron el alta laboratorial. Ambos casos vinculados a trabajadores de la salud, una mujer de 54 años y un hombre de 43.

Desde el 10 de marzo al 28 de mayo al mediodía, 1113 personas fueron estudiadas de las cuales 1060 fueron desestimadas, 17 continúan en estudio y 36 fueron confirmadas. De las personas tratadas por la infección, 23 se recuperaron, dos fallecieron y 11 están en tratamiento.

Compartir
Compartí esta nota