Travesti ocultó droga en su cuerpo, la aprehendieron y la llevaron al Higa hasta que la expulse

Allanaron dos domicilios tras una investigación de dos meses. Una de las casas está en la zona roja y se utilizaba para esconder la droga durante los operativos policiales.

La droga estaba preparada en dosis para la venta.

29 de Mayo de 2020 21:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocas horas después de un nuevo reclamo vecinal por la venta de drogas en la denominada zona roja y como cierre de una investigación de dos meses que incluyó registros fílmicos y fotográficos, personal de la Delegación local de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado allanó dos domicilios en la zona y aprehendió a dos personas: una integrante de la comunidad trans acusada de comercializar al menudeo y una mujer que facilitaba su casa para ocultar los estupefacientes.

Los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro solicitaron dos allanamientos que fueron otorgados por el Juez de Garantías Juan Tapia y se hicieron efectivos el viernes por la tarde en dos viviendas ubicadas en Chile al 1600 y en Rivadavia al 2200. Mientras que el primer domicilio es donde una mujer de 57 años ocultaba la droga durante los operativos policiales, el segundo es la vivienda la mujer trans de nacionalidad ecuatoriana.

Este viernes el personal realizaba tareas de vigilancia en Luro y Marconi, y observó como la investigada realizaba un movimiento compatible con la venta de estupefacientes al menudeo, por lo que interceptaron un vehículo y hallaron la droga comprada minutos antes. Tras esa operación –denominada “corte”- aprehendieron a la sospechosa que habría introducido en su cavidad anal el resto de las dosis.

Ante esta posibilidad, la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) para realizarle una una placa radiográfica. Tras confirmar que dentro de su cuerpo había un objeto extraño, deberán aguardar que lo expulse de forma natural de acuerdo a los informes médicos.

En los allanamientos secuestraron dosis fraccionadas para la venta y aprehendieron a la mujer de 57 años que facilitaba su casa como depósito.

Temas