Coronavirus

30 de Mayo de 2020 18:07

Con un bocinazo, trabajadores de la salud reclamaron por sus condiciones de empleo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el marco de una protesta nacional, durante la tarde del sábado cientos de empleados de la salud recorrieron las principales calles de Mar del Plata para reclamar por una mejora en sus condiciones de empleo.

Los trabajadores de la salud se movilizaron este sábado en las principales calles de Mar del Plata, en el marco de una convocatoria a nivel nacional, para reclamar contra la precarización laboral.

Bajo el lema "Los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno" trabajadores recorrieron las calles marplatenses en caravana con banderas argentinas y pancartas pegadas en los vehículos junto a banderas de la Cruz Roja, con banderas, delantales y globos negros.

La concentración se realizó en Plaza Rocha y, desde allí se dirigieron por la avenida Luro la Costa, para retomar por Rivadavia y finalizar el recorrido en la Municipalidad.

“Hacemos notar y denunciamos que hoy, al personal de salud, quieren posicionarnos en el ojo de esta tormenta, desencadenada por la pandemia de Covid-19, pretendiendo hacernos responsables de la ineficiencia de un sistema sanitario viciado y expoliado. Un sistema debilitado, que no posee protocolos de actuación eficientes ni acordes a la realidad de salud local. Un sistema sostenido por colegas”, habían expresado los trabajadores.

 “Hoy el personal de salud marcha, cansado de abusos y del avasallamiento de nuestros derechos más elementales. Somos muchos. Ahora somos uno”, aseguraron..
 

Compartir
Compartí esta nota