Impulsan la creación de un Consejo Económico y Social en la provincia

El proyecto fue elevado por el senador marplatense Lucas Fiorini. El objetivo es que este órgano colegiado de participación ciudadana, sea de carácter consultivo de los tres poderes del estado bonaerense.

31 de Mayo de 2020 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

En busca de crear un espacio institucional de diálogo en la Provincia, el senador marplatense de Juntos por el Cambio, Lucas Fiorini, impulsa la creación de un Consejo Económico y Social en territorio bonaerense. El objetivo es que este órgano colegiado de participación ciudadana, sea de carácter consultivo de los tres poderes del estado.

Para Fiorini, “la crisis inexorable que sobrevendrá en materia económica, laboral y social, tras las medidas de cuarentena por el covid-19,  requiere preparar de la mejor forma posible las herramientas que pueden ayudar en los difíciles momentos que se avecinan”, advirtió.

Ante este difícil panorama, el legislador bonaerense propone la creación del Consejo Económico y Social, “que nace de la imperiosa necesidad de ámbitos que colaboren en la escucha directa de las distintas realidades, que ayuden en la articulación de las crecientes necesidades sociales, que intercambien visiones y proyectos de reactivación económica y laboral, que lleguen a consensos y acuerdos entre los distintos protagonistas de la vida comunitaria”, destacó.

“La creación del Consejo expresa la valoración y el cuidado que merece la inmensa pero a la vez frágil riqueza que tiene la ‘biodiversidad’ social y económica presente en el amplio y profundo territorio provincial”, añadió Fiorini.

Para el legislador de Juntos por el Cambio, este cuerpo colegiado deberá contar con personalidad jurídica propia, autonomía orgánica y funcional. Además de poseer  iniciativa parlamentaria y puede contribuir en la elaboración de la legislación.

“Aporta una herramienta institucional adecuada para el encuentro y la generación de políticas públicas que permitan nuestra recuperación”, valoró.

El Consejo tendrá 26 miembros, que en principio serán ad honorem y esté representado por representantes de distintas entidades política, social y económica.

“Hay que construir sin exclusiones, y por eso hay que dialogar para conocer, entender, explicar, articular y caminar juntos en el largo proceso de reconstrucción”, remarcó Fiorini.