Más de 130 autos que intentan ingresar a Mar del Plata son rechazados cada día

Así lo estimó el intendente Guillermo Montenegro. En su mayoría es por no cumplir con los permisos de circulación.

31 de Mayo de 2020 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 130 vehículos que intentan ingresar a Mar del Plata son rechazados cada día en los distintos controles que se montaron en los accesos a la ciudad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el avance del coronavirus.

La Municipalidad de General Pueyrredon intensificó en las últimas semanas los retenes que lleva a cabo para controlar el ingreso y egreso de personas a la ciudad cabecera del partido. El intedente Guillermo Montenegro reveló que por día más de 130 autos son rechazados por no cumplir con los permisos de circulación correspondientes.

"Seguimos intensificando los controles en los ingresos. El despliegue de diferentes áreas en los retenes es clave para prevenir el contagio del virus y resguardar la salud de todos los vecinos", escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Desde comienzos de la semana, todos los vehículos que ingresan por ruta 2 son sanitizados al pasar por un arco que busca desinfectar los rodados. Los arcos consisten en dispositivos que arrojan material desinfectante a los vehículos que pasan por encima

Todos los accesos al distrito permanecen cerrados desde el 18 de abril pasado para reforzar las medidas de control y evitar que ingresen personas foráneas. Desde hace algunas semanas las autoridades municipales profundizaron los controles e incluso desde el Gobierno habían adelantado que las demoras serían "más habituales".

Los controles están ubicados en la Ruta 2 a la altura de "El Sosiego", en la Ruta 226 a la altura de "El Dorado", en el Camino Viejo a Miramar a la altura de Avenida Antártida Argentina y Chuyantuya, en el km 12 de la Ruta 88, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita y en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte.