Diputados se preparan para la primera sesión virtual

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recorrió el recinto junto a los presidentes de los bloques parlamentarios. 

Sergio Massa en la recorrida del domingo.

4 de Mayo de 2020 06:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recorrió  junto a legisladores de varios bloques, el recinto de ese cuerpo "con toda la tecnología lista para poder comenzar a sesionar de forma telemática a partir de esta semana".


Así se informó en un comunicado de la Presidencia del cuerpo, que explicó que Massa estuvo acompañado por Cristian Ritondo (PRO), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Facundo Suárez Lastra (UCR), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO) y Miguel Bazze (UCR), así como el Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi.

"En un recinto rodeado de pantallas led que contendrán la imagen en vivo de cada uno de los Diputados, se explicó el funcionamiento del sistema y los distintos momentos que abarcará la sesión virtual", añadió la información oficial.


También destacó que "durante el fin de semana se llevaron a cabo numerosas pruebas de estrés a la herramienta tecnológica que se implementará junto a la aplicación desarrollada por los programadores de la Cámara" baja.

Para lograr el quórum las autoridades correspondientes y los legisladores deberán ingresar a la sesión telemática utilizando su usuario y contraseña institucional para realizar la primera verificación de identidad. A continuación, el sistema solicitará una segunda verificación de identidad con una revisión biométrica instantánea validada con el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), a través de la toma de fotografías de los diputado con tres (3) variantes: rostro neutral, rostro con una mueca indicada por el sistema (sonrisa, guiño, etc.) y rostro con ojos cerrados.

Una vez en la sesión telemática, los diputados podrán visualizar su ficha con datos personales, el orden del día, el acceso a votación y el recinto telemático donde encontrarán -también- al resto de los presentes a la sesión remota.

Los legisladores deberán votar “afirmativo”, “negativo” o “abstención” en un apartado de la plataforma que dice “votación". El voto podrá ser rectificado a viva voz. Una vez finalizada la votación, las autoridades de la Cámara darán lectura de los nombres y apellidos de los diputados que hayan votado en forma afirmativa. La Dirección de Sistemas Electrónicos se encargará de verificar la emisión de los votos, su registro y archivo.