Política

5 de Mayo de 2020 20:24

Montenegro recibió a Gustavo Pulti en el COM

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Montenegro y Pulti charlaron durante una hora.

El líder de Acción Marplatense le entregó al actual intendente un proyecto con 10 puntos para reactivar la economía de Mar del Plata. 

El intendente Guillermo Montenegro y el exjefe comunal Gustavo Pulti mantuvieron este martes por la tarde una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en donde analizaron la situación que atraviesa Mar del Plata por el coronavirus y compartieron experiencia.

El exjefe comunal le contó a Montenegro cómo vivió durante su gobierno la crisis que provocó la gripe A, así como rescató las medidas que se vienen tomando en el municipio, según confiaron fuentes municipales a 0223.

El líder de Acción Marplatense le entregó al actual intendente un documento con 10 propuestas para que Mar del Plata comience a reactivar la economía, sin descuidar la salud.

 

El exintendente le sugirió la creación de un Consejo Participativo para la Prevención con Trabajo porque  “la pandemia golpea las economías y la falta de trabajo también enferma”. En ese marco, Pulti impulsa una convocatoria a los sectores de la economía de la ciudad junto a los representantes de la salud y la ciencia para encaminarse “hacia una dinamización prudente, progresiva y científicamente avalada” de la actividad.

Al mismo tiempo, el documento señala que se debe impulsar una acción solidaria y eficaz contra el hambre, “porque se pueden rebasar los límites de una paciencia social hasta aquí notable”. La atención de las enfermedades mentales agudizadas por el encierro, las adicciones y  la violencia doméstica. 

Otro de los temas referidos en el documento de 10 puntos apunta a la necesidad de generar una modalidad de transporte compatible con la prevención “con más frecuencias y menos pasajeros” y una movilidad urbana “saludable con vías exclusivas y seguras para promover el uso de la bicicleta”.

En el documento Pulti señala que “el Covid-19 no está superado” y que los momentos “más difíciles” se deben esperar para los meses de junio y julio por lo cual “no hay que perder ni un solo día en el mejoramiento de los servicios de salud que aún son insuficientes”.

En ese marco, el exintendente manifestó la importancia de trabajar junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof “sin diferencias partidarias”.

Pulti se diferenció de Montenegro, quien varias veces calificó esta situación como una guerra u dijo que “no hay una guerra, hay una pandemia que amenaza Mar del Plata”. “Por eso proponemos apelar porfiada, irreductiblemente, a la ética de la solidaridad, a los valores de la inclusión y la equidad”, indicó.