Bolsonaro puso a cargo de la Policía Federal al jefe de los espías

Rolando Alexandre era director de Logística de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y es mano derecha de Alexandre Ramagem, nombre vetado por la corte suprema la semana pasada. 

Bolsonaro y el nuevo el jefe de la Policía Federal en el acto forma de asunción.

5 de Mayo de 2020 07:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró a un nuevo jefe de la Policía Federal luego de que el nombre que había propuesto la semana pasada fuera vetado por el Supremo Tribunal Federal, por tratarse de un amigo que supuestamente iba a interferir en investigaciones.

Bolsonaro firmó un decreto nombrando al comisario Rolando Alexandre, quien era director de Logística de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y es mano derecha de Alexandre Ramagem, nombre vetado por el Supremo Tribunal Federal y jefe de los espías.

El nuevo jefe de la policía federal reemplazada a Mauricio Valeixo, cuya destitución por parte de Bolsonaro provocó la salida del gobierno del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro que denunció a Bolsonaro de intentar manipular la Policía Federal para tener acceso a investigaciones en curso.