Coronavirus: dos internos de Batán están entre los cinco sospechosos

Los presos permanecen en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Se espera que estén 48 horas en observación hasta que se confirme o descarte el diagnóstico de contagio.

7 de Mayo de 2020 19:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos internos de la Unidad Penal de Batán se encuentran entre los cinco casos sospechosos de coronavirus que fueron reportados este jueves en Mar del Plata por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa).

Distintas fuentes consultadas por 0223 confirmaron que ambos presos permanecen por estas horas alojados en observación y en aislamiento en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Uno de los internos presenta un cuadro de hipoventilación y el otro tiene síntomas de una neumopatía, según se detalló. En principio, se prevé que su internación en el centro sanitario se extienda por 48 horas hasta que se confirme o descarte el diagnóstico de contagio.

Las personas, tal como se dispone ante cualquier sospecha de infección de Covid-19, se realizaron los hisopados correspondientes y ahora aguardan por los resultados de laboratorio. "Por ahora no tienen Covid-19. Esto es solo por prevención", enfatizaron las fuentes.

Se trata de los primeros casos sospechosos por la enfermedad que se reportan dentro de la cárcel de Batán. La novedad sanitaria se conoce en medio de los cuestionamientos que surgen de algunos actores de la sociedad por las excercalaciones de personas en el marco de la pandemia.

En el informe del Sisa que difundió esta tarde el Municipio, se reveló que otras de las sospechas de contagio está vinculada con una persona que tiene antecedentes de viajes a Córdoba, la cuarta región más afectada por el avance de la pandemia en el país, con 316 casos.

Hasta la fecha, son siete los casos sopechosos en la ciudad y hay uno solo activo. Se trata de una mujer de 65 años que permanece internada en una clínica privada de la ciudad desde el 4 de abril.