El vocero de Bolsonaro tiene coronavirus

Otavio Rego Barros es el portavoz de comunicación del presidente y comparte el mismo edificio de trabajo. 

7 de Mayo de 2020 07:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El encargado de Comunicaciones de la Presidencia de Brasil, Otavio Rego Barros, dio positivo en el test del coronavirus. El virus que ya afectó al ministro de Seguridad Institucional, el también general Augusto Heleno, al ministro de Minas y Energía, almirante Bento Albuquerque, así como al secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, entre otros miembros del gobierno.

 La semana pasada el propio Bolsonaro declaró: "tal vez yo haya sido afectado por ese virus en el pasado... tal vez, pero no sentí nada". A pesar de aceptar la posibilidad de haber estado enfermo Bolsonaro declaró que va a defender su "derecho" a mantener en secreto los dos exámenes que se realizó en marzo al regresar de una visita a Estados Unidos donde fue recibido por su colega Donald Trump. Luego de ese viaje al estado de Florida 23 miembros de la delegación oficial dieron positivo.

Pese a ello el mandatario insistió en que se trata de una "gripecita" al tiempo que ordenó la presencia física de los funcionarios y empleados que trabajan en el Palacio del Planalto, sede del gobierno en Brasilia.

El domingo pasado el excapitán y Presidente encabezó un acto, sin barbijo, donde saludó y se fotografió con manifestantes frente al Planalto con consignas contra la cuarentena y hubo insultos contra los gobernadores que la aplican. Esta semana el Presidente volvió a defender el fin de la cuarentena y la retomada de todas las actividades económicas y las clases durante una reunión con el gobernador de Brasilia, Ibanés Rocha.

 

Pero mientras Bolsonaro se opone al aislamiento el Ministerio Público de Rio de Janeiro recomendó al gobernador, Wilson Witzel, que determine un confinamiento más severo, al igual que lo determinaron los gobiernos de Maranhao, en la región nordeste, y Pará, en la Amazonia.

Según un informe presentado ayer por la tarde por las 27 gobernaciones estaduales, en Brasil ya fallecieron 8.016 personas por el coronavirus mientras 117.593 fueron infectadas.