Coronavirus

9 de Mayo de 2020 08:20

Trabajan para determinar dónde se contagió la empleada de la Clínica del Niño

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La trabajadora es mucama en la Clínica del Niño.

Luego de confirmar el primer caso de coronavirus en 14 días, las autoridades sanitarias buscan el nexo epidemiológico. En ese sanatorio no se habían producido casos de Covid-19. Aislaron a la mujer y a toda su familia.

El caso de la trabajadora de la Clínica del Niño y la Madre infectada con coronavirus rompió la racha de 14 días sin detectar nuevos casos que llevaba Mar del Plata. Pero también generó una profunda preocupación porque hasta el momento no se sabe dónde se contagió la mujer de 30 años, que se encuentra en buen estado de salud.

La nueva paciente infectada trabaja como mucama en la Clínica del Niño y la Madre, según informaron fuentes oficiales a 0223. A partir de que presentó síntomas compatibles con Covid 19 se decidió realizarle un hisopado para descartar que se pudiera haber contagiado. Cuando se confirmó el positivo comenzaron las averiguaciones.

En principio, la mujer no se habría contagiado en su lugar de trabajo, donde hasta el momento no se había registrado ningún caso de coronavirus.

La primera medida que tomaron las autoridades fue aislar a la trabajadora y a toda su familia. Como los síntomas son leves y ella se encuentra en buen estado de salud, las autoridades sanitarias estaban evaluando si la dejaban atravesar el aislamiento en su casa o la trasladaban a uno de los hoteles que el municipio dispuso para estos casos.

A su vez, se decidió realizarles hisopados a todos los trabajadores de la clínica que comparten área con ella para confirmar si alguno se contagió.

A partir de ahí, el trabajo de los sanitaristas es encontrar el nexo epidemiológico que generó que la trabajadora de la salud se haya contagiado de Covid-19. Por el momento, las autoridades comenzaron a indagar sobre las personas con las que tuvo contacto para saber si alguna de ellas estuvo infectada sin síntomas o si alguna viajó a los países de mayor circulación recientemente.

Compartir
Compartí esta nota