Le imputan otro robo al ladrón que volvió a la cárcel tras asaltar a un remisero

Hallaron en su casa la campera que usaba cuando asaltó una panadería. El jueves pasado Claudio Ardiles regresó a la UP 44 de Batán tras ser detenido en el barrio Las Lilas.

Campera secuestrada en la vivienda.

1 de Junio de 2020 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo de la fiscalía temática de robo a comercios permitió establecer que el delincuente que el jueves pasado asaltó a un remisero en el barrio Las Lilas horas antes había asaltado un negocio en la esquina de Alberti y Tres Arroyos. La hipótesis fiscal se confirmó tras allanar la casa de Claudio Ardiles –que está alojado en la Unidad Penal 44 de Batán- y secuestrar la campera utilizada durante el robo.

Personal de la comisaría duodécima allanó el fin de semana la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Gascón y Nasser en la que hallaron una campera de color negra con rayas de color gis. “La campera es que la que el imputado utilizó durante el asalto a una panadería el miércoles por la tarde en el que amenazó a la empleada con un arma de fuego y escapó con el dinero del local”, confirmó una fuente oficial a este medio.

Tal como se adelantó oportunamente, Ardiles fue detenido el jueves pasado a la mañana por personal del Comando de Patrullas Norte antes de que pudiera ingresar a su casa. Los oficiales llegaron al lugar tras el llamado al 911 que denunció el robo sufrido por un remisero de 40 de años en David Ortega entre Gascón y Alberti.

Ese mismo día, más allá del pedido de la fiscalía de Flagrancia de convertir la aprehensión en detención, el hombre de 34 años regresó al complejo penitenciario de Batan en virtud del incumplimiento del arresto domiciliario que el Juzgado de Ejecución 2 le había otorgado el 24 de abril pasado.

Con el secuestro de las prendas que utilizó en el robo de la panadería, suma una nueva imputación por otro robo agravado.

Temas