Alberto Fernández dijo que habría que volver a la “cuarentena absoluta”

El presidente marcó que la velocidad de los contagios es la más alta desde que comenzó la enfermedad, aunque aclaró que por el momento no se tomarán decisiones en ese sentido.

El presidente se mostró preocupado por la escalada de casos.

10 de Junio de 2020 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández marcó que desde que comenzó el coronavirus la velocidad de los contagios es la “más alta” y marcó su preocupación por la situación: “Deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”. No obstante, aclaró que por el momento no se adoptará ninguna medida de esas características.

En una entrevista con Radio 10, el presidente de la Nación sostuvo que el pico de casos se coronavirus “se demoró” a partir de las medidas que implementó el gobierno y no descartó que “esté ocurriendo” en estos días.

Fernández fue muy crítico de lo que se vio la primera jornada en la que se permitieron las actividades deportivas en la Ciudad de Buenos Aires y marcó que le escribió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. “Le escribí y le dije '¡Esto está mal, eh!'", contó el mandatario. Sin embargo, señaló que tras los cambios implementados el martes “mejoró el distanciamiento” entre los corredores.

A partir de la escalada de casos que se dio en la última jornada, con más de mil infectados, el presidente dijo que las ansiedades “legítimas” de muchos ciudadanos de querer salir hacen que el gobierno por el momento no piense en dar marcha atrás con la situación, pero advirtió que “eso multiplica el riesgo”.

“Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, agregó.