Predio de basura

10 de Junio de 2020 15:25

Justifican los problemas de recolección en barrios marplatenses por los días de bloqueo en el basural

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ante los inconvenientes que denuncian vecinos, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) aseguraron que el servicio "se está normalizando de a poco".

Desde el Municipio explicaron que el bloqueo que persistió durante días en el acceso al predio de disposición final de residuos por un conflicto con las familias que subsisten del reciclaje informan es la causa que todavía impide la normalización del servicio de recolección en todo Mar del Plata.

Ante las quejas que hicieron llegar desde múltiples sectores a 0223 por la importante acumulación de basura en el transcurso de las últimas semanas, desde el Ente de Servicios Urbanos (Emsur) aseguraron que es "producto de los atrasos que generó los días sucesivos de bloqueo del predio".

"A eso hay que sumarle que la gente está podando muchísimo y saca los restos cuando quiere y no cuando corresponde a su barrio", apuntaron al respecto fuentes oficiales consultadas por este medio.

En este sentido, se reconoció que los barrios catalagados dentro de la "frecuencia 3" son los "más afectados" por la falta de recolección. "Según como tocó, hubo algunos que tuvieron más días sin recolección", explicaron.

Pese a la continuidad de la problemática, desde el ente que conduce Sebastián D'Andrea se remarcó que la situación se "está normalizando de a poco" porque el servicio que brinda la empresa 9 de Julio "no da abasto" para atender toda la demanda de la ciudad.

Uno de los barrios donde las quejas son más recurrentes es Punta Mogotes: los vecinos aseguran que los camiones no pasan hace 20 días. Los problemas también se repiten en Virgen de Lujan, El Progreso, Las Avenidas, entre otras zonas.

Compartir
Compartí esta nota