Escasea la mostaza en las góndolas marplatenses: ¿por qué no se consigue?

En los últimos meses el aderezo de una reconocida marca es un faltante y afecta al mercado en todo el país. ¿Mayor consumo en la pandemia o cuestiones vinculadas a la producción?

El cierre de una fábrica de una reconocida marca de aderezo produjo desabastecimiento en algunas ciudades del país.

10 de Junio de 2020 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

La pandemia produjo algunos cambios en el consumo de los argentinos y el confinamiento hizo bajar las ventas de desodorantes, gaseosas cola, aguas saborizadas o bebidas alcohólicas. Sin embargo, un producto misteriosamente desapareció de las góndolas marplatenses: la mostaza.

La escasa presencia del aderezo en supermercados o almacenes, no está relacionado a la mayor demanda por la cuarentena, que prohibió eventos deportivos y cumpleaños infantiles, donde mayor venta genera, sino con cuestiones vinculadas a la producción.

“Sucede que hace unos meses, la empresa Unilever cerró una planta en La Rioja, donde se fabricaba un gran volumen de la mostaza marca Savora, además de ketchup marca Hellman´s y las salsas Knorr. Como esa planta se cerró, no dan abasto con la producción el resto de las plantas para cubrir la demanda en el país”, explicó a 0223, Daniel Hernández, propietario del hipermercado mayorista y minorista Hergo.

“Hay otra marca que es Natura, del grupo AGD como el aceite, pero no tiene el volumen de venta que tiene este producto. Al parecer, todo el mundo consume esa marca de mostaza que esa empresa producía”, evaluó.

A fines de octubre del 2019, la empresa Arisco que pertenece al grupo mundial Unilever, cerró la planta en La Rioja, dejando a 120 trabajadores en la calle. En su momento, la firma alegó que había bajado el consumo de algunos de sus productos alimenticios y que este año abrirían una planta en otro punto del país, algo que el coronavirus, dejó momentáneamente sin efecto.

Temas