Coronavirus

12 de Junio de 2020 08:27

El Concejo aprobó el protocolo para funcionar de forma virtual

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Concejo aprobó el protocolo para trabajar de manera virtual.

Se elaboró con el aporte de los proyectos presentados individualmente por cada concejal y fue aprobado con el apoyo de todos los bloques. 

Mediante Decreto 263 y por decisión unánime de todos los bloques, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el “Protocolo de Funcionamiento Virtual o Remoto” para la realización de reuniones de las comisiones internas y sesiones ordinarias, durante el período que dure la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, el Concejo Deliberante local había trabajado de manera presencial, con estrictos protocolos, que incluían la imposibilidad de que estuvieran presentes asesores, periodistas y público en general.

El aval político permitió avanzar con esta nueva modalidad que contó con el aporte de distintas iniciativas elaboradas por separado por distintos concejales (Mercedes Morro, Ariel Ciano, Daniel Rodríguez, Paula Mantero y Angélica González). Así se concrtó la mejor normativa posible y fue destacado por el presidente Ariel Martínez Bordaisco (UCR) y los presidentes de los bloques: Vilma Baragiola (UCR), Alejandro Carrancio (VJ), Ariel Ciano (FR), Angélica González (CC ARI MdP), Marcos Gutiérrez (FdT), Horacio Taccone (AM) y Mauricio Loria (AA).

El protocolo de funcionamiento remoto se ajusta a la legislación de emergencia establecida por el Poder Ejecutivo Nacional y por el de la provincia de Buenos Aires, al que oportunamente había adherido el Ejecutivo Municipal, y el concejo.

Asimismo, para la comunidad se ofrece la visualización de las reuniones en el concejo a través de plataformas digitales. En este sentido, el público podrá seguir las sesiones y comisiones a través de la página oficial: www.concejomdp.gov.ar.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota