Lo que el viento se llevó: se volaron siete techos y se cayeron nueve árboles

Fueron los daños más importantes que advirtió Defensa Civil a raíz de las inclemencias climáticas que azotaron a Mar del Plata durante la madrugada.

Foto: archivo 0223

13 de Junio de 2020 10:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Siete techos volados y nueve árboles caídos fue el saldo de daños más contundente que advirtió Defensa Civil como consecuencia del viento que se hizo sentir con fuerza desde la madrugada de este sábado.

Desde el organismo precisaron a 0223 que tres árboles cayeron sobre autos que estaban estacionados en la pública, por lo que por estas horas el personal de la unidad de poda trabaja para retirarlos y normalizar la situación.

En cuanto a los techos, las fuentes consultadas aseguraron que las voladuras "no revestían mayor gravedad" aunque aclararon que todavía se siguen recibiendo diferentes reclamos por el impacto de las inclemencias climáticas.

Las autoridades también constataron otras problemáticas con postes de teléfonica y de alumbrado público que "sucumbieron" por el fuerte viento pero que no derivaron en otros daños estructurales. Tampoco hubo familias evacuadas.

Defensa Civil aconsejó a la comunidad marplatense que se mantenga en resguardo en su casa aunque reconoció que la situación climática tiende a mejorar "paulatinamente" en este sábado.

Edea, por su parte, constató la caída de tres distribuidores de media tensión. Uno de ellos ya se volvió a poner en funcionamiento pero aún se trabaja para regularizar la situación de los otros dos, y que afectan la prestación del servicio en El Coyunco, sobre la ruta 226, y el segundo foco de conflicto se registra en el barrio San Francisco, en cercanías a Batán.

Debido al proceso de mal tiempo por el que atraviesa la ciudad, el puerto de Mar del Plata permanece cerrado desde hoy a las 6 por disposición preventiva de la Prefectura Naval Argentina.