Un poste se cayó sobre una casa en el barrio Libertad: pedían que lo retiren desde el año pasado

Ocurrió en una vivienda que está en Portugal, entre Brandsen y French. La columna pertenece a la empresa Telefónica.

13 de Junio de 2020 11:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El barrio Libertad fue uno de los que sufrió en mayor medida las consecuencias del fuerte viento que azotó a Mar del Plata desde las primeras horas de la madrugada de este sábado.

La zona se quedó sin luz y hasta constató sobre una de las viviendas la caída de un poste de Telefónica sobre el que había varios reclamos de vieja data sin ninguna respuesta.

El hecho se registró en un domicilio que está sobre la calle Portugal, entre Brandsen y French. "Habíamos hecho un primer reclamo a fines del año pasado y en mayo hicimos otro", cuestionó Diego Medina, vecino del lugar.

En diálogo con 0223, el hombre dijo que se insistió con los llamados a la empresa al advertir con preocupación que la columna se movía ante la presencia de ráfagas. "Una vez vinieron y nos dijeron que era supuestamente normal pero evidentemente no era así porque ahora se cayó", apuntó.

Frente a la situación, el vecino ya se comunicó con la firma y el área de Defensa Civil para que se avance prontamente con el retiro del poste ante el peligro estructural que significa para la casa.

Desde Defensa Civil indicaron que no se registraron daños de mayor gravedad durante la mañana: los reclamos más importantes se vincularon con la caída de nueve árboles - tres impactaron sobre autos - y la voladura de siete techos.

Edea, por su parte, constató la caída de tres distribuidores de media tensión. Uno de ellos ya se volvió a poner en funcionamiento pero aún se trabaja para regularizar la situación de los otros dos, y que afectan la prestación del servicio en El Coyunco, sobre la ruta 226, y el segundo foco de conflicto se registra en el barrio San Francisco, en cercanías a Batán.

Debido al proceso de mal tiempo por el que atraviesa la ciudad, el puerto de Mar del Plata permanece cerrado desde hoy a las 6 por disposición preventiva de la Prefectura Naval Argentina.