Edea trabaja para reponer dos distribuidores de media tensión tras el fuerte viento

Varios barrios sufrieron inconvenientes en el suministro de energía eléctrica, por lo que se intensifica la labor para regularizar el servicio en todas las zonas.

13 de Junio de 2020 08:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Edea intensifica la labor durante la mañana de este sábado para volver a poner en marcha dos distribuidores de media tensión que quedaron sin servicio a raíz del fuerte viento que azotó a Mar del Plata durante la madrugada.

Las zonas que siguen afectadas por la falta de suministro eléctrico son El Coyunco, sobre la ruta 226, y el segundo foco de conflicto se registra en el barrio San Francisco, en cercanías a Batán, según precisaron fuentes de la empresa a 0223.

El trabajo de las cuadrillas que están de guardia ya permitió normalizar las problemáticas que se habían denunciado sobre un distribuidor que había dejado sin luz a los barrios Juramento, Colinas de Peralta Ramos y Jardín. También se regularizó la situación en Fray Luis Beltrán.

Después, Edea recibió diferentes reclamos "puntuales" de viviendas que se intentarán subsanar en las próximas horas. "Si el viento cede, antes del mediodía ya tendría que estar normalizado todo lo referido a la media tensión", se aseguró.

A primera mañana, las zonas en las que constató problemas la empresa eran: Libertad, Malvinas Argentnas, Lopez de Gomara, Aeroparque, El Grosellar, Alto Camet, Las Dalias, Montemar, Colinas de Peralta Ramos, Jardín, Stella Maris, Juramento, Arenas del sur, Rumencó y Termas Huincó.

Si bien el fuerte viento persiste durante la mañana, el Servicio Metereológico Nacional no renovó el alerta para el resto de la jornada, por lo que se espera por una leve mejoría de las condiciones climáticas.

En el alerta emitido durante la noche del viernes, el organismo había anticipado que las ráfagas alcanzarían velocidades estimadas entre 40 y 60 kilómetros por hora y que se sentirían con mayor intensidad en las zonas costeras.