Hay una nueva trabajadora de la salud infectada con coronavirus

Se trata de una médica residente de 30 años procedente de Bolivia que trabaja en el Higa. Además, entre los casos sospechosos hay una persona fallecida.

Entre los cuatro casos activos de coronavirus, tres están circunscriptos a trabajadores de la salud. Foto: 0223.

14 de Junio de 2020 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva persona se encuentra en tratamiento en Mar del Plata por contagio de coronavirus. Se trata de una trabajadora de la salud de 30 años, oriunda de Bolivia, que cumple funciones en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Según informaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, una médica residente del Higa dio positivo de Covid-19. Se trata de una joven boliviana procedente de su país de origen. Según pudo saber 0223, las autoridades del Higa solicitaron su ingreso a la ciudad cuando se acercó al retén de acceso, por lo que se activó el protocolo correspondiente y tras someterse al testeo se conoció que estaba infectada.

Desde que comenzó la pandemia, unas 17.842 personas contajeron la enfermedad en Bolivia. El avance del virus en el país vecino se cobró la vida de 585 personas. En las últimas 24 horas el Gobierno de facto de Jeanine Áñez registró otros 913 contagios, la mayor cifra para una misma jornada.

El parte vespertino de la cartera que conduce Viviana Bernabei da cuenta que en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) ingresaron 14 nuevas personas en estudio que se sumaron a las tres que había hasta el sábado por la noche. Los resultados de laboratorio permitireron descartar ocho casos y confirmar un diagnóstico, quedando en total ocho pacientes en observación.

En la distribución de los casos sospechosos hay una persona fallecida de la que se espera el resultado del hisopado para determinar si el deceso está vinculado a un posible contagio de Covid-19. Además, hay cinco personas que fueron diagnosticadas con neumonía y dos con infección respiratoria aguda grave (Irag).

De esta manera, con la última actualización, son cuatro las personas que continúan en tratamiento por coronavirus. Se trata de un hombre de 52 años, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en un hotel, y tres trabajadores de la salud: un hombre de 28 años, que se desempeña en el área de Diagnósticos por Imagen de la clínica Colón, con síntomas leves que permanece en aislamiento en un hotel; y dos mujeres de 27 y 30 años, que trabajan en el Higa y en ambos casos cumplen aislamiento domiciliario.

Cuatro personas fallecidas y 43 infectadas - 35 ya se recuperaron de la infección - es el saldo del coronavirus en General Pueyrredon. Desde que comenzó la pandemia, 1556 personas fueron hisopadas, de las cuales 1506 fueron desestimadas.