Pinamar

14 de Junio de 2020 02:37

Tras 70 días sin casos, confirman un contagio por coronavirus en Pinamar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde el inicio de la pandemia los casos confirmados en Pinamar han sido tres.

Se trata de una mujer de 80 años que fue hisopada tras presentar síntomas de fatiga. Es el tercer contagio detectado en el distrito desde el inicio de la pandemia, aunque el único activo a la fecha.

Llegó el turno de que Pinamar vuelva a registrar un caso de Covid-19. Luego de los dos primeros contagios detectados a principios de abril pasado, en el distrito habían pasado más de 70 días sin reportar nuevos pacientes por coronavirus.

La situación es similar a la que acontece en otros partidos de la región, como lo son General Madariaga y Balcarce, por citar solo dos ejemplos, que este jueves tuvieron su primer caso de Covid-19 confirmado desde el mes de marzo a la fecha.

Según informaron desde la comuna pinamarense, la persona contagiada había sido hisopada tras presentar un cuadro de fatiga. La mujer se encuentra en perfecto estado de salud y sus familiares ya se encuentran aislados.

Sobre el final de esta semana, el distrito de Pinamar había sido ubicado por el gobierno provincial en la fase 5 de contención de la pandemia. Aunque aún no hubo comunicación oficial respecto a una modificación en el status del partido pinamarense, los ejemplos acontecidos en los últimos días en otros municipios de la región -que tuvieron su primer contagio confirmado de Covid-19-, hacen prever que Pinamar sufrirá un retroceso y pasará a la fase 4 de los protocolos sanitarios.

Compartir
Compartí esta nota