Coronavirus

17 de Junio de 2020 12:05

Desinfectaron el aula magna de la Unmdp con una “bomba sanitizadora”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El aparato se probó en el aula magna María del Carmen Maggi y se podría utilizar para preparar el complejo de cara al regreso de las clases presenciales. 

Un grupo de graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) realizó el martes la desinfección del Aula Magna María del Carmen Maggi del complejo universitario y mostró así el funcionamiento de la bomba sanitizadora que desarrollaron junto a miembros de las empresas Che Comahue y Tech Inside.

“Se trata de una bomba ionizadora que realiza un proceso de sanitización. Fue producido por graduados de la Universidad de Mar del Plata  en conjunto con personas del Conicet para poner el complejo universitario en condiciones para un futuro regreso", dijo el subsecretario de Obras y Servicio Públicos de la Unmdp, Emanuel Peredo.

Por su parte, Miguel Ponce, doctor en Materiales que trabajó junto a Sandra Churio, doctora en Ciencias Químicas,  ambos de la Unmdp y miembros del Conicet, explicó: "Estas máquinas usan amonio cuaternario y una portadora que es la sustancia que genera niebla y hace que el tamaño de las gotitas sea mucho más chiquitas".

Precisó que "hace varios años que venimos trabajando en esta máquina que tenía otra función y luego reorientamos el uso para que se pueda usar para desinfección". Asimismo comentó: "Estudiamos desde que el compuesto sale del recipiente para que no se degrade hasta que pasa por los tubos y llega a la salida de las máquinas. Buscamos la temperatura de trabajo, los flujos y asesoramos en la construcción para que lo que está colocando en el recipiente pueda lograr el objetivo que es la desinfección".

El desarrollo de esta máquina que viene recorriendo diferentes localidades haciendo desinfecciones, se trabajó en conjunto con Tech Inside y Che Comahue.

Por último Peredo añadió: "En esta oportunidad utilizamos la máquina para sanitizar grandes espacios, y se seleccionó el Aula Magna que es un lugar donde tenemos la mayor concurrencia de alumnos. El humo es inocuo y llega a todos los rincones del espacio".

Compartir
Compartí esta nota