Solidaridad

17 de Junio de 2020 14:01

Ante la crisis de la pandemia, una escuela de la zona norte se organizó para juntar donaciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de la Media Nº15, ubicada sobre la calle Roldán al 2850. La comida y la ropa recolectada se distribuirá, al menos, para unas 30 familias.

El fuerte impacto que tiene la crisis económica que provoca la pandemia del coronavirus obliga a que cada vez haya más iniciativas solidarias en Mar del Plata para tratar de ayudar a los sectores que menos recursos tienen.

Uno de esos ejemplos se vio durante este miércoles en la Media Nº15 ubicada sobre la calle Roldán al 2850, donde se organizó una jornada para juntar ropa para todas las edades y alimentos no perecederos para poder repartir entre las familias de los alumnos que están sin trabajo.

"Esto es a voluntad. Agradecemos infinitamente la colaboración de vecinos y negocios que nos permitieron juntar un montón de mercadería", destacó Mario Tarres, delegado de la institución, quien aseguró que la mercadería obtenida se distribuirá para un número aproximado de 30 familias.

El representante de la comunidad educativa remarcó que en los barrios de la zona norte "hay gente muy pero muy golpeada" por la crisis y adelantó que en 15 días se organizará una olla popular para exigir el Servicio Alimentario Escolar universal.

"Acá vienen alumnas que son mamás porque también hay jardín maternal y el Estado les da una vianda muy pobre desde el punto de vista nutricional y nosotros tratamos de darle todo lo demás", cuestionó, y agregó: "Queremos que todos los alumnos de nuestra escuela reciban, como mínimo, una copa de leche. Tenemos todo pero solamente falta la decisión política".

La colecta solidaria de ropa y alimentos se extiende este martes desde las 13 hasta las 17. Quienes deseen colaborar, solamente deben acercarse hasta la escuela y dejar su aporte.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota