Tenis

19 de Junio de 2020 10:46

Horacio Zeballos volvió a entrenar y dijo que "si es seguro" irá al US Open

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Horacio Zeballos se prepara para la vuelta. Espera poder estar en Nueva York y sueña con Tokio 2021.

De la mano del permiso que habilita a deportistas clasificados o con posibilidades de hacerlo para Tokio 2012, el tenista marplatense retomó los entrenamientos y que esperará la situación sanitaria para definir si estará en el Grand Slam de Estados Unidos.

No es fácil. Los deportistas querían y necesitaban volver a entrenar por una cuestión mental y física, pero puntualmente el tenis es una de las actividades más sencilla para mantener el distanciamiento social, pero a su vez es de las más complicadas para retomar la competencia, porque en el primer nivel, hay tenistas que viajan de una punta a otra del mundo con lo que eso conlleva en un planeta con muchas fronteras cerradas y un virus que viaja en las personas. El marplatense Horacio Zeballos, festeja haber podido volver a las prácticas, reconoce tener "miedo", pero es optimista de cara al US Open que se jugará desde el 31 de agosto al 13 de septiembre.

En una distendida entrevista en "Arqueros, Ilusionistas y Goleadores", por FM 94.7, el número 4 del ránking mundial de dobles, aseguró que “quiero volver a jugar, pero siento algo de miedo, pero es el mismo miedo que cuando voy al supermercado. Ojalá pueda ir al US Open. Tengo fe que de acá a dos meses mejore la situación. Si es seguro, estaré”. Aunque si tuviera que elegir, no dudó en afirmar que “tengo más ganas de arrancar a jugar en Europa antes que en Estados Unidos, lo veo un poco más seguro, pero hay que adaptarse”.

Más allá de lo estrictamente placentero, de hacer lo que le gusta, reconoció que también hay una cuestión profesional: "Tengo ganas de volver porque es mi trabajo y tengo que seguir ganando plata. Del circuito extraño la rutina de estar en un lindo hotel y un lindo torneo, y también la competencia”, dijo "Cebolla".

Respecto a cómo vivió la cuarentena, afirmó que “arranqué a entrenar todos los días, pero ahora después pasé a dos o tres veces por semana. Sentí que no iba a poder sostener eso sin tener una meta. Estoy tratando de cuidarme muchísimo el físico. En la cuarentena aprendí a comer casi perfecto. Eso fue muy importante”. Además, analizó la situación del tenis en general en la situación de pandemia mundial y considera que “necesitamos más respuestas, hay muchas incógnitas, como cómo haremos para salir del país. Tuvimos una charla con todos los jugadores de la ATP para hablar de las novedades, pero nos enteramos también por los medios”.

Por último, bromeó con la posibilidad de jugar sin público ("estoy acostumbrado a eso", dijo entre risas) y sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: "Me encantaría estar. Siempre fue un lindo sueño, como singlista veía lejos ganar una medalla, pero hoy con una buena pareja de dobles creo que tenemos chances", cerró.
 

Compartir
Compartí esta nota