Gimnasios llevarán su reclamo al COM para poder reabrir durante la cuarentena

Ante la urgente necesidad que acusan de volver a trabajar, distintos dueños de comercios del sector se manifestarán en Juan B. Justo al 3600 para obtener nuevas respuestas de las autoridades.

2 de Junio de 2020 14:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dueños de gimnasios y afines se manifestarán este miércoles por la mañana en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para insistir con su reclamo de reapertura durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

"Necesitamos trabajar bajo protocolo de salud para poder conservar los puestos de trabajo", reza la convocatoria abierta a la comunidad que viralizaron a través de redes sociales desde la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata.

Al igual que otros sectores comerciales y productivos, la protesta se materializará a las 10 en el centro municipal de Juan B. Justo al 3600, con la expectativa puesta en hacer oír su reclamo y tratar de obtener nuevas respuestas del Gobierno de Guillermo Montenegro.

En el sector, también hay reclamos vinculados por el Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP), los créditos a tasa cero promovidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la exención de impuestos y tasas.

Semanas atrás, integrantes de la cámara se reunieron con el Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, y el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) donde expusieron la nueva modalidad de trabajo que se implementaría con las restricciones que impone la pandemia del Covid-19.

¿En qué consiste el protocolo? A diferencia de la primera propuesta que se hizo durante el comienzo de la cuarentena, en esta oportunidad desde la cámara se puso el foco en una dinámica de "trabajo individual por estación de trabajo" para evitar cualquier aglomeración de personas dentro de los espacios físicos.

Durante todo el horario de entrenamiento se garantizará el distanciamiento social entre el alumno y el profesor y se imposibilitará el uso de los vestuarios antes y después de la actividad física.