Seguridad

2 de Junio de 2020 19:17

Chapista amenazó a cliente por la compra de un auto: lo detuvieron

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Momento de la aprehensión.

La medida dispuesta por la Justicia se hizo efectiva este martes en el puerto. Secuestraron un arma y lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.

El avance de una investigación a partir de la denuncia que un joven de 26 años hizo a fines de abril derivó este martes en la detención de un chapista que tras una discusión por la compra de un auto amenazó con un arma a un cliente. En el marco de una causa por amenazas agravadas reiteradas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán.

El 28 de abril pasado el denunciante se presentó en la comisaría tercera y dijo que cuando fue a dialogar con un chapista en su local ubicado en inmediaciones de Elcano y Figueroa Alcorta por un negocio de compra venta de un rodado que habían acordado, éste lo amenazó con un arma de fuego y lo echó del lugar.

A partir de la orden dispuesta por el Juez de Garantías Gabriel Bombini, personal del servicio de calle de la dependencia se hizo presente en el establecimiento y requisó un automóvil Citroen C4 que había en el lugar. “De su interior secuestraron un revólver calibre .32 con seis cartuchos colocados”, confirmó una fuente extraoficial a este medio.

Notificada las actuaciones a la fiscal de Resolución Temprana de Conflictos Penales Graciela Trill, ordenó la aprehensión del chapista de 52 años y su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.

Compartir
Compartí esta nota