Chascomús

20 de Junio de 2020 12:41

Covid-19: queda un solo caso activo en Chascomús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tras un brote en mayo que llevó a confirmar siete casos, en Chascomús queda un único caso activo de Covid-19.

La municipalidad confirmó la recuperación de una de las dos personas que permanecía infectada por el nuevo virus.

A una semana de que se confirmara un segundo contagio por coronavirus en Chascomús durante este mes de junio, la municipalidad informó que uno de los dos pacientes que portaba la enfermedad recibió el alta médica.

De este modo queda una única persona en el distrito que aún tiene Covid-19, luego de los siete casos detectados en el mes de mayo que ya se recuperaron.

Día del Padre

Respecto a los festejos por el Día del Padre en Chascomús, el Intendente Javier Gastón hizo referencia a la celebración de este domingo y aclaró: “Lamentablemente muchos no vamos a poder estar cerca de nuestros padres y familiares cercanos en este momento, pero sabemos que todo este esfuerzo está resultando y falta menos tiempo para volver a encontrarnos”.

“Les pido a todos los vecinos que sigamos cumpliendo con la cuarentena y evitemos visitar a nuestros padres este domingo para no generar posibles nuevos brotes de coronavirus, desbordes y cuidar las vidas de todos”, expresó Gastón.

Artesanos y mercados comunitarios

En los últimos días, el marco de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia, referentes de las áreas de Salud y de Producción de la comuna chascomusense mantuvieron una charla virtual con artesanos y emprendedores locales, para dialogar acerca de los cuidados y protocolos sanitarios a seguir en su vuelta a la actividad.

Durante el encuentro, se enfatizó sobre las medidas en los cuidados de higiene correspondientes para este rubro en el doble rol de productores y consumidores, y a su vez, se dialogó sobre el protocolo presentado por el sector.

De esta manera, se espera la autorización del gobierno provincial para la reapertura de las ferias comerciales y mercados, con el objetivo de coordinar las acciones correspondientes para habilitar una feria local como punto de compra.

 

Compartir
Compartí esta nota