Tenis

22 de Junio de 2020 09:55

Coric y Dimitrov, positivos de Coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los tenistas que participaron del Torneo exhibición que organiza el número 1 del mundo, Novak Djokovic, se contagiaron de Covid-19.

El tenis fue uno de los primeros deportes que volvió a tener acción y, por el cierre de fronteras en muchos países del mundo, se comenzó a desarrollar en forma de exhibición en algunos lugares que son más flexibles o pasaron la pero parte de la pandemia. El número uno del mundo Novak Djokovic, organizó el "Adria Tour", que llamó la atención el fin de semana con alguna imágenes de eventos que realizaron en el que no se veía distanciamiento social ni cuidados sanitarios. Y ahora, se confirmó que dos de los que participaron del certamen dieron positivo de Covid-19: el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

 

 

El primero en anunciar sus resultados fue el búlgaro, que emitió un comunicado en sus redes sociales luego de volver a su casa de Mónaco y realizarse el test. "Di positivo de Covid-19. Quiero asegurarme de que todos los que hayan estado en contacto conmigo durante estos últimos días realicen los test y tomen las precauciones necesarias", escribió en su cuenta de Instagram el tenista búlgaro de 29 años. El número 19 del escalafón mundial, se mostró con un tapabocas negro desde la cama de un hospital y aseguró que "lamento cualquier daño que pueda haber causado. Estoy de vuelta en casa ahora y recuperándome".

Además, en la capital de Serbia, el tenista búlgaro participó de una reunión junto a sus compañeros de juego, donde festejaron en un boliche sin ningún tipo de distanciamiento social y con el torso desnudo.

El otro caso, tiene que ver con Borna Coric, el croata que también participó de dicho torneo, según el mismo confirmó luego de que las autoridades de su país lo hayan anunciado de manera anónima. Los otros dos serían parte de equipos técnicos. La segunda etapa del "Adria Tour" se realizó en la ciudad de Zadar.

"Hola a todos, quiero informarles de que he dado resultado positivo por Covid-19". Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante los últimos días se haga la prueba!", pidió el tenista, que a su vez aclaró que no tuvo síntomas y se disculpó "por cualquier daño" que pudiera haber causado.

La prensa serbia, destaca la agencia alemana Dpa, informó de que el preparador físico del número uno del mundo, Novak Djokovic, también está entre los nuevos positivos. 

Djokovic, organizador del evento, recibió críticas por las pocas medidas de seguridad sanitaria en el torneo y por negarse al test antes de regresar a Belgrado, capital de su país. Desde el inicio de la pandemia, el serbio mantuvo una postura contraria a la eventual vacuna y se mostró partidario de medicinas no convencionales para el tratamiento de la nueva enfermedad.

Djokovic y el ruso Andrei Rublev eran los protagonistas de la final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado y cancelado este domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado.
 

Compartir
Compartí esta nota