Desconcierto entre los comerciantes de la zona donde estuvo el cordobés con coronavirus

El joven de 23 años se alojó en un departamento de Gascón al 1800 y confesó que realizó algunas compras, pero los comerciantes de la zona aseguran que no lo vieron. ¿Dónde estuvo?

El edificio donde se alojó el cordobés con coronavirus está ubicado en Gascón al 1800.

23 de Junio de 2020 16:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos del barrio Estación Terminal de Mar del Plata desayunaron este martes con la noticia de que el joven de 23 años, oriundo de Córdoba, que dio positivo de coronavirus después de falsificar documentación para ingresar por el retén de la ruta 226 estuvo alojado en un departamento de la zona y encendió las alarmas, especialmente entre los comerciantes que intentan descifrar en qué locales se apersonó.

El paciente infectado llegó el sábado para ver a su pareja, con quien estuvo hasta que el lunes por la tarde conoció el resultado del hisopado. En el transcurso de las 72 horas, según confiaron desde la Municipalidad de General Pueyrredon, los jóvenes estuvieron encerrados casi todo el tiempo en un departamento de Gascón al 1800 que habían alquilado por la aplicación Airbnb.

Se supone que debía esperar el resultado del testeo encerrado en el departamento, pero tras confirmarse que estaba infectado con el virus, el joven confesó que realizó algunas compras en la zona. Sin embargo, los comerciantes de las cuadras aledañas aseguran que no lo vieron.

En la panadería de la esquina manifestaron que su acento lo hubiese delatado de haber estado. En el almacén de la misma cuadra, una empleada comentó que revisaron las cámaras del local y no lo divisaron. Tampoco el propietario de un kiosco que está a la vuelta de la vivienda. En otro almacén de la zona, acudieron al registro filmográfico, pero aseguran que allí tampoco estuvo. El desconcierto es total. Nadie tiene mayore precisiones sobre los movimientos de la pareja.

0223 intentó comunicarse con la persona encargada del edificio donde estuvo el cordobés que contrajo Covid-19, pero no hubo respuestas. Los vecinos que atendieron el portero no quisieron dar mayores precisiones. Ellos también están desconcerados y envueltos en una sensación de indignación.

Personal del Sisterma de Atención Médica de Emergencias (Same) avanzará en las próximas horas con la desinfección del departamento donde estuvieron alojados los jóvenes.

Mientras tanto, el cordobés infectado espera los resultados del último hisopado al que se sometió ya que su positivo está cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (Sisa) con los datos del cómplice que le prestó el auto y facilitó la documentación para que pudiera llegar a Mar del Plata. Su pareja también fue derivida al hotel Facón de Mar y aguarda por los resultados de laboratorio. Además, hay tres familiares de la chica que permanecen aislados y asintomáticos en sus domicilios.