Pinamar

24 de Junio de 2020 20:00

Intento de "coronacoima" en el acceso a Pinamar: ofrecían 15 mil pesos para pasar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La pareja llegó al control a bordo de un taxi desde la localidad bonaerense de Morón. Fueron interceptados cuando se disponían a cambiar de vehículo.

Un intento de "coronacoima" tuvo lugar en la tarde de este miércoles en los accesos a la localidad balnearia de Pinamar, donde una pareja fue detenida por ofrecer 15 mil pesos para poder ingresar a la ciudad.

La pareja, proveniente de la localidad bonaerense de Morón, llegó a bordo de un taxi y, ante la negativa de ingresar a Pinamar por no contar con el permiso de circulación correspondiente, un hombre ofreció 15 mil pesos a los agentes de tránsito que llevaban adelante el retén, en el marco de los controles dispuestos por la pandemia de coronavirus.

Personal de la Guardia Urbana dio aviso a la Policía y el taxi se dio a la fuga. Poco después, los sujetos fueron interceptados cuando se disponían a cambiar de vehículo. Rodolfo “Manino” Iriart, funcionario del ministerio de Seguridad de la Provincia, denunció que la pareja pretendía usar un rodado particular como "mula" para entrar mercadería a la ciudad.

El hombre y la mujer quedaron a disposición de la Justicia por la posible comisión del delito de tentativa de cohecho e infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de aislamiento, social, preventivo y obligatorio. "La tarea en los controles de accesos es intensa. Volvemos a pedir responsabilidad. Tolerancia cero", escribió Iriart en su cuenta de Twitter.

Compartir
Compartí esta nota