Facundo Moyano vuelve a Alvarado: será el vicepresidente primero

Después de 10 días de muchos rumores, el presidente Wenceslao Méndez anunció que el Diputado Nacional será su compañero de fórmula en los próximos dos años al frente del club. 

Méndez y Moyano juntos, acompañados por el secretario Pianciola, homenajeando a "Mili" Menéndez el día del ascenso.

24 de Junio de 2020 09:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era un secreto a voces, pero desde el club no lo habían hecho oficial. El plazo para entrega de listas para las elecciones de Alvarado vencía el viernes 14 de junio, pero a partir de ahí hubo un "secreto" de cómo estaría conformada la nueva comisión directiva, más allá de que se sabía que Wenceslao Méndez, a diferencia de lo que había dicho meses atrás, era el candidato a presidente. Y la duda que se terminó de despejar ahora es que Facundo Moyano volverá a ocupar un cargo en el club de sus amores y será el vicepresidente primero.

Que sí, que no. Wenceslao Méndez había dicho a fines del año pasado que su intención era terminar su primer mandato y retirarse de la vida política de Alvarado, al menos del cargo de presidente, por una cuestión de salud. Entre aquellas declaraciones y esta decisión, pasaron cosas en el medio, apariciones de otros nombres para encabezar la lista oficialista, el actual titular que fue cambiando de opinión y, al final, salió la lista única que sigue con "Wenchy" al frente del "torito", con la novedad que Facundo Moyano se volverá a meter de lleno en la vida institucional con un cargo como vicepresidente primero. Tras mucho pensarlo, el día que se festejaba el aniversario del ascenso, le dio el "sí".

El Diputado Nacional está siempre involucrado de alguna forma, con mayor o menor peso en la toma de decisiones y sus aportes económicos o acercamiento de sponsors, pero su injerencia siempre toma más repercusión cuando tiene un cargo importante en la Comisión Directiva. Fue vocal, presidente y vicepresidente segundo en la última gestión de Pablo Mirón, que fue vital en la reconstrucción de un club que estaba en ruinas y que acomodó desde lo económico, fortaleció en lo futbolístico y agigantó de manera exponencial en infraestructura con la construcción de la Villa Deportiva. 

Las elecciones que estaban previstas para el 14 de junio, sufrieron un cambio debido a la Pandemia del Coronavirus. En estos días, se "rosqueó" puertas adentro para organizar la lista oficialista, la "situación actual del país" cambió la idea de Wenceslao Méndez, y el actual presidente decidió revertir su decisión primaria y presentarse para conducir los destinos del club dos años más, lo que llevó a Ricardo Liceaga Viñas, hombre fuerte de la comisión que está finalizando el primer mandato (primero como tesorero y luego como vicepresidente primero), a dar un paso al costado. El director del Emder, estaba armando su lista para suceder a Méndez, que había anunciado que daba un paso al costado, y ante la marcha atrás, se dedicará de lleno a su función municipal.

Sin formar parte, Moyano también estuvo cerca en este mandato que concluye de Méndez, con varias reuniones y su presencia en muchos partidos del Federal A, incluso la final con San Jorge de Tucumán. Por su parte, en la primera experiencia en la Primera Nacional, también se lo vio acompañando al equipo cuando jugaba en Capital Federal o Gran Buenos Aires. 

El vicepresidente segundo sera Oscar Mussi, mientras que Claudio Pianciola continuará siendo el secretario. A cargo de la tesorería estará Gastón Bruschetti, y también forman parte de la lista históricos del club como José Mulinetti, Gustavo "Pincha" Grecco y Ariel Daguerre, así como también gente joven como Jesús y Martín Rodríguez, Martín Mulinetti.