Coronavirus

25 de Junio de 2020 09:55

Piden que se prohíban publicidades de medicamentos antifebriles y para la tos 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La medida tendría vigencia durante la pandemia, ya que el tratamiento de síntomas como tos seca o fiebre sin consulta previa con un médico podría demorar posibles diagnósticos de coronavirus.

La concejal de Acción Marplatense Paula Mantero pidió a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que evalúe la prohibición de las publicidades de medicamentos antifebriles y para la tos de venta libre en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19.

A través de un proyecto de comunicación, la concejala recomendó que también se incluyan en esas publicidades la sugerencia de consultar a un médico antes de consumir ese tipo de medicamentos y que, en caso de fiebre, tos seca o falta de aire, la persona se ponga en contacto de inmediato con las autoridades sanitarias.

Para Mantero, este tipo de publicidades “pueden atentar” contra la actual situación en el marco de la emergencia sanitaria, ya que la fiebre y la tos seca son dos síntomas principales del contagio de coronavirus.

“En el contexto actual, dichas publicidades vulneran los intereses de la salud pública, al incitar a la población a la automedicación, con la posibilidad de ocultar o alterar síntomas, demorar diagnósticos e incrementar los contagios por coronavirus”, advirtió entre los fundamentos de su iniciativa.
 

Compartir
Compartí esta nota