Hicieron una picada en Juan B. Justo: el fiscal los mandó a la UP 44 de Batán

Les imputó crear una situación de peligro “mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor".

Uno de los autos secuestrados.

28 de Junio de 2020 17:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos conductores de 22 y 34 años que corrieron una picada en la avenida Juan B. Justo el domingo por la tarde y fueron interceptados por personal policial pasarán la noche en la alcaidía penitenciaria de Batán luego de que el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco los imputara por crear una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor.

Dos oficiales que recorrían la avenida Juan B. Justa escucharon en la esquina de la calle Luis Agote como un automóvil Chevrolet Celta y otro VW Gol salían a toda velocidad en una “picada” ilegal, por lo que dieron aviso a personal del Comando de Patrullas que los interceptó –tras las indicaciones de personal del Centro de Monitoreo- a doce cuadras en la esquina de Lanzilotta y Gaboto.

Personal de la comisaría tercera comunicó lo sucedió a las autoridades judiciales que ordenaron el secuestro de ambos rodados y dispusieron la aprehensión de los dos conductores y la libertad del acompañante del Chevrolet Celta.

El fiscal de Flagrancia consideró que a ambos conductores  se les debía imputar el incumplimiento del artículo 193 bis del Código Penal que prevé una pena de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble tiempo de la condena al conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

Los dos sujetos –cuyos datos personales no trascendieron quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y este lunes serán trasladados a Tribunales para prestar declaración.

Temas