Coronavirus

29 de Junio de 2020 07:20

Chile actualiza datos de fallecidos y alcanza los 8.935

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El país tuvo 4.216 nuevos casos Covid-19 en el país alcanzando un  número de contagios total de 271.982.

El Ministerio de Salud de Chile confirmó 4.216 nuevos casos Covid-19 en el país, además de 162 nuevas muertes derivadas de dicho virus. Así todo, el número de contagios a nivel nacional llega a un total de 271.982, mientras que el número de fallecidos alcanza los 5.509. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó en esta oportunidad la disminución en los casos registrados en la región Metropolitana, agradeciendo el compromiso de la comunidad.

A su vez, en medio del balance diario por el avance de Covid-19 en el país, el jefe del Departamento de Epidemiología e Investigación, Rafael Araos, precisó que los fallecidos aumentarán en el reporte que será entregado por la entidad durante la tarde de este domingo.

El reporte diario de fallecidos informa a la fecha 5.509 muertes confirmadas por laboratorio. Por otra parte, el informe epidemiológico que se liberará hoy en la tarde incluirá el anexo de fallecidos que prepara DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud) y reportará 6.089 muertes con confirmación de laboratorio”, señaló.

En ese sentido, explicó que “el número de fallecidos no confirmados, también conocidos como sospechosos o probables, bajó desde el informe anterior de 3 mil a cerca de 2.800 ya que 200 casos, que fueron fallecidos que eran considerados como probables, pasaron a ser muertes confirmadas según los datos de Deis, explicando en parte la diferencia observada.

Compartir
Compartí esta nota