Coronavirus

4 de Junio de 2020 21:40

Hay un nuevo infectado de coronavirus en Mar del Plata y otros dos recuperados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hay un nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata. Foto: 0223.

El nuevo caso es un un hombre de 52 años que presenta síntomas leves y permanece en aislamiento domiciliario. Los dos recuperados son trabajadores de la salud. 

Luego de que se confirmara la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, el municipio informó que este jueves se detectó un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata, pero también dos pacientes infectados recibieron el alta por criterio laboratorial. 

En el último informe del Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa), se confirmó que un hombre de 52 años que presenta síntomas leves y que permanece en aislamiento domiciliario dio positivo de coronavirus.

Además, el Sisa detalló que 2 nuevas personas que permanecían en tratamiento por coronavirus están recuperadas y recibieron el alta por criterio del laboratorio. Se trata de 2 hombres de 32 y 29 años, trabajadores de la salud, que estaban en aislamiento domiciliario.

En tanto, ingresaron 10 nuevas personas en estudio que se suman a las 33 que había al mediodía. Horas más tarde, de las 43 se desestimaron 32, una persona se confirmó con coronavirus, por lo tanto son 10 las que permanecen en estudio.

De los casos sospechosos, 2 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 2 fueron diagnosticadas con infección respiratoria aguda grave, uno es un contacto estrecho de caso positivo de Covid-19, una persona repatriada proveniente de España y 4 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios

De esta manera, hay 5 personas en tratamiento por Covid 19 y son 10 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

 

Desde el 10 de marzo al 4 de junio, 1278 personas fueron estudiadas de las cuales 1230 fueron desestimadas, 10 continúan en estudio y 39 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 31 están recuperadas de la infección, 3 han fallecido y 5 están en tratamiento.

 

Compartir
Compartí esta nota