Coronavirus

4 de Junio de 2020 07:30

Perú registra más muertos que China

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Perú suma 178.914 casos confirmados y  4.894 muertes.

Perú es uno de los 10 países con más casos y que ya superó en cantidad de muertes a China, donde se originó la enfermedad, y el estado de la economía como consecuencia de la cuarentena.

"El presidente que asuma tras las elecciones de 2021 recibirá un país colapsado y con una crisis social y económica similar a la que se vivió tras la guerra del Pacífico con Chile (1879-83)", afirmó el economista y ex viceministro de Ambiente José de Echave.

El especialista dijo en teleconferencia de prensa que el próximo gobierno “todavía va a manejar la emergencia sanitaria y va a tratar de implementar un proceso de reconstrucción” en el contexto de un período de “alta inestabilidad política, inestabilidad social y una crisis económica muy fuerte”.

Echave vaticinó para este año una contracción de la economía de 15%, más de un millón y medio de desempleados, y una “escalada muy fuerte” de la minería ilegal, según la agencia de noticias EFE.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó hace dos días que los principales sectores productivos del país registraron caídas de actividad de entre 30% y 58% en abril debido a la cuarentena.

En tanto, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que el gobierno planea pasar a la segunda fase de la reactivación económica, durante una comparecencia por videoconferencia ante una comisión del Congreso.

“Nuestra reactivación económica es bastante gradual y ha sido muy responsable; consideramos que las medidas y estrategias que se están tomando con los protocolos serán bastante importantes para contener la propagación del virus”, dijo la funcionaria.

Al cumplirse hoy 80 días de cuarentena, Perú sumaba 178.914 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 10.101 personas estaban hospitalizadas (998 en terapia intensiva) y 72.319 ya se curaron tras haberse infectado, informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Asimismo, contabilizaba 4.894 muertes por la enfermedad, rubro en el que ya ayer había superado a China y escalado al decimoquinto puesto entre los países con más fallecimientos por Covid-19.

Compartir
Compartí esta nota