Necochea

5 de Junio de 2020 02:22

Nuevo caso de coronavirus en Necochea: son 29 los contagios activos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En una semana Necochea pasó a tener cerca de tres decenas de casos de coronavirus.

Se trata de Lorenzo, el bebé hijo de la mujer que realizó el baby shower y que estaba infectada por el nuevo virus. Nació por cesárea y se encuentra en buen estado de salud.

La municipalidad de Necochea brindó este jueves en la noche su reporte diario sobre la situación del coronavirus en el partido y confirmó la detección en las últimas 24 horas de un nuevo caso de Covid-19. Se trata de Lorenzo, el bebé de la mujer que organizó el baby shower y que se contagió semanas atrás de la nueva enfermedad.

Con este caso registrado el total de personas infectadas en esa jurisdicción asciende a 29. Según aclaró el gobierno del intendente Arturo Rojas, 12 personas esperan aún por el resultado de sus hisopados.

El viernes pasado había sido el día en que se confirmó la mayor cantidad de contagios en Necochea desde el inicio de la pandemia, cuando se contabilizaron 12 casos positivos que terminaron por desarrollar uno de los principales brotes surgidos al momento en el interior bonaerense.

El sistema de salud necochense informó que a la fecha detectó 391 casos sospechosos para su estudio, de los cuales 343 dieron resultado negativo. 

En el distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 425 personas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales, 10 de las cuales ingresaron a la cuarentena durante este jueves 5 de junio.

Compartir
Compartí esta nota