Seguridad

6 de Junio de 2020 13:23

Los robos de los hermanos Medina: uno detenido y uno prófugo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los acusan de dos asaltos en diez días. Atraparon a Daniel tras un allanamiento y Héctor se dio a la fuga. El aprehendido registra antecedentes por hechos similares.

El avance de una investigación a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones en el marco de una causa instruída por el fiscal Fernando Berlingeri permitió identificar a dos hermanos como los autores del hecho. Tras cuatro allanamientos detuvieron a Daniel Sebastián Medina mientras que Héctor Ramón Medina permanece prófugo.

Autoridades policiales confirmaron que la DDI allanó este sábado cuatro domicilios en las calles Ciudad de Bragado al 1700, 234 al 1700, Ernesto “Che” Guevara al 1400 y en Soler al 11.500 donde detuvieron a un hombre de 26 años y secuestraron vestimenta utilizada para cometer el hecho y telefonía celular.

El primero de los hechos ocurrió el 19 de mayo pasado cuando tres delincuentes armados ingresaron a una granja en Tripulantes del Fournier y Carmen de las Flores en el barrio Belgrano y amenazaron al comerciante. Del lugar escaparon con dinero, celulares, equipo de música y otros elementos de valor.

Los primeros datos recabados por la DDI permitieron identificar a Daniel Medina como uno de los autores materiales del hecho mientras que se continúa investigando para poder obtener la detención de los otros dos.

Diez días más tarde  un preventista de 32 años ingresó a un comercio ubicado en calle Rosales y 228 de este medio cuando fue sorprendido por los hermanos Medina que se desplazaban en moto. Uno de ellos bajó del rodado, le apuntó con un arma en la cabeza y le robó el celular y el bolso de trabajo.

“Durante el robo, lo golpearon fuertemente en la cabeza y antes de fugar dispararon –sin herir a nadie- para cubrir su huída”, dijeron desde la DDI.

Luego de la identificación positiva de ambos, desde la fiscalía Temática de Robos a Calificados a Comercios solicitaron una orden de allanamiento y detención que la Jueza de Garantías Rosa Frende avaló en las últimas horas.

Este sábado personal de la DDI, del GAD y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad hicieron los allanamientos y detuvieron a Daniel Medina en Soler al 11500. Su hermano Héctor –de 29 años- quedó en condición de prófugo y la Justicia intenta establecer la identidad de los otros dos sospechosos del primero de los robo investigados.

Daniel Medina, que registra antecedentes por los delitos de robo agravado y robo agravado en tentativa entre los años 2012 y 2013 quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

 

 

Compartir
Compartí esta nota