Villa gesell

6 de Junio de 2020 13:33

Murió en Villa Gesell el paciente oncológico que contrajo coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El paciente falleció mientras permanecía internado en el hospital geselino.

Era el único caso activo de la nueva enfermedad en ese distrito. 22 contactos estrechos dieron resultado negativo en los hisopados realizados.

La secretaria de Salud de la municipalidad de Villa Gesell, Lorena Romero Vega, confirmó este sábado que el único paciente diagnosticado con Covid-19 en ese distrito falleció en el hospital local tras sufrir una descompensación.

Se trata de un hombre de 78 años con antecedentes oncológicos sobre el que no se pudo establecer nexo epidemiológico luego de que se confirmara que había contraído el virus semanas atrás.

Según describe el sitio Telégrafo, el paciente había ingresado durante el fin de semana largo del 25 de mayo al hospital municipal por un traumatismo producto de una caída. Cuando llegó el resultado positivo por Covid-19 de la muestra desde el Instituto Nacional de Epidemiología, el hombre quedó internado.

La situación llevó al aislamiento de 22 contactos estrechos, dado que el adulto mayor había ingresado al hospital por el área verde, ya que no tenía síntomas respiratorios.

“Después de todas las maniobras que uno puede hacer para compensar a un paciente, falleció. Todavía no tenemos el resultado del hisopado y estamos a la espera de que nos llega y ver qué determinaciones tenemos que tomar, ya que esto impacta en la comunidad”, enfatizó Vega al dar precisiones sobre el triste deceso.

Tras detectar ese primer contagio, las más de dos decenas de personas analizadas como vínculo estrecho arrojaron resultado negativo por Covid-19.

Compartir
Compartí esta nota