Sin casos de coronavirus, Dolores arranca la fase 5 de distanciamiento social

Restaurantes y confiterías podrán abrir con el 50 % de su capacidad y habrá un único horario para los comercios. Los controles en el acceso a la localidad continuarán especialmente sobre aquellas personas que trabajen fuera del distrito.

La Secretaria de Salud Sandra Metz y el intendente Camilo Etchevarren.

8 de Junio de 2020 16:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

La denominada por muchos "nueva normalidad" desembarcó este lunes en Dolores, distrito que no ha registrado casos autóctonos de coronavirus. Aunque hubo cuatro casos de Covid-19 vinculados a personas con residencia en el partido, se trató de dolorenses que nunca llegaron a la ciudad y fueron atendidos en su mayoría en la ciudad de Buenos Aires, tres de ellos en marzo llegados desde el exterior.

Después de los anuncios realizados la semana pasada por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el intendente de Dolores Camilo Etchevarren y la Secretaria de Salud Sandra Metz brindaron precisiones sobre el paso del distrito de la fase de aislamiento a la de distanciamiento social.

En tal sentido se indicó que continúan los controles en los ingresos a la ciudad con especial atención a quienes trabajan fuera de Dolores en reparticiones policiales, servicio penitenciario y personal de salud.

Además se estableció que la actividad comercial tendrá un único horario desde este lunes 8 de junio, con una franja de atención que va desde las 8 de la mañana y hasta las 20 horas en todos los días (exceptuando farmacias, estaciones de servicio y cajeros). Se habilita el servicio doméstico y los hospedajes, las mutuales médicas y los centros estéticos.

En paralelo se aclaró que siguen prohibidos los eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a diez personas.

Sí se permiten reuniones familiares hasta diez personas. Los niños podrán seguir caminando martes, jueves, sábados y domingos, los mayores todos los días y los horarios serán de 13.00 a 16.00 horas.

Para las salidas recreativas se habilita el Parque Libres del Sur y el Paseo de la Guitarra, a fin de caminar en sentido contrario a las agujas del reloj, diariamente de 13.00 a 16.00 horas, no están habilitados los juegos para ser utilizados por los niños.

Gastronomía y deportes

Con respecto a la gastronomía los restaurantes y confiterías, la municipalidad informó que podrán abrir con el 50 % de su capacidad y los elementos de higiene que se han indicado en cada rubro.

También la comuna ha permitido las siguientes actividades deportivas que presentaron sus protocolos para su funcionamiento: tenis, golf, ciclismo, atletismo, escuela del este de taekwondo), aeroclub, gimnasios y salones fitnes (con distanciamientos de 2.50 metros). 

En relación a la pesca en el partido de Dolores, se habilitó con permiso correspondiente entregado en la Secretaría de Producción, y se podrá hacer en los canales 9, 1 y A, con dos personas por auto.