Alberto Fernández anunció la estatización del grupo Vicentín

El presidente informó que la cerealera, actualmente en convocatoria de acreedores, será intervenida para garantizar la continuidad de la empresa. Se conservarán los siete mil puestos de trabajo.

8 de Junio de 2020 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes desde Casa Rosada la expropiación e intervención de la empresa agrícola Vicentín. Los activos del grupo pasarán a manos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF).

El mandatario resaltó que la medida tiene como propósito "rescatar a una empresa líder del mercado agropecuario argentino". En este punto, confirmó que los siete mil trabajadores de la firma santafesina mantendrán sus fuentes de trabajo.

En los próximos días el Gobierno enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para expropiarla. "Todos los activos del grupo Vicentín pasarán a formar parte de un fondo fiduciario y que le encomendaremos la gestión a YPF Agro", sostuvo.

Fernández confirmó que Gabriel Delgado será el interventor de la empresa. "Trabajé toda mi vida en cuestiones agrícolas. Es una decisión histórica", señaló el flamante director.

Según detalló el presidente de la Nación, Vicentín se encuentra en concurso preventivo de acreedores. "Es una operación de rescate de magnitud para el mercado agrícola", enfatizó Fernández.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el rescate del grupo cerealero Vicentín permitirá sostener su "papel central en el mercado agroindustial". Agregó que al Estado le dará la ocasión de contar con una "empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios".

Temas