La UEFA tiene los cuadros definidos de Champions League

Con cuatro partidos de octavos pendientes, que se jugarán con las localías como estaban programadas, el resto de los encuentros se disputarán en Lisboa y ya se conocen los cruces. De un lado, los grandes. Del otro, ningún campeón de Champions.

10 de Julio de 2020 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone, enfrentará al Leipzig de Alemania en los cuartos de final de la Champions League, que a partir de esa instancia se jugará íntegramente en Lisboa el mes próximo, según lo determinó el sorteo efectuado por la Unión de Federaciones Europeas (UEFA) para la competencia que fue interrumpida en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

El equipo dirigido por Simeone y que tiene al argentino Ángel Correa (exSan Lorenzo) en el plantel, enfrentará al Leipzig en los cuartos de final programados para el 12, 13, 14 y 15 de agosto, a partido único, y el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor del cruce entre PSG y Atalanta, según consignaron las Agencias de noticias DPA y EFE.

En el PSG juegan los argentinos Angel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, mientras que en el Atalanta lo hacen sus compatriotas Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino.

La UEFA anunció que las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto, y la gran final el 23 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa, del Benfica, mientras que también se utilizará como escenario el José Alvalade, del Sporting.

Los otros cuatro equipos que clasificarán a los cuartos de final surgirán de los cruces que tienen pendiente sus revanchas debido a que no pudieron jugarse en marzo pasado por el avance de la pandemia: Manchester City (2) - Real Madrid (1); Barcelona (1) - Napoli (1); Chelsea (0) -Bayern Múnich (3) y Lyon (1) - Juventus (0). Todos estos encuentros se jugarán el viernes 7 y el sábado 8 de agosto y los equipos respetarán sus localías originales.

En cuartos de final, ya en Lisboa, el ganador del cruce entre Real Madrid y Manchester City enfrentará a Lyon o Juventus, mientras que Nápoli o Barcelona se medirá con Chelsea o Bayern Munich.

Es decir que, en unos hipotéticos cuartos de final, el Madrid podría cruzarse con la Juventus y el Barcelona del astro rosarino Lionel Messi con el Bayern Munich alemán, siempre y cuando salgan airosos de sus cruces previos.

El clásico español entre Real Madrid y Barcelona podría darse únicamente en semifinales, según el sorteo que efectuó la UEFA a través de una teleconferencia.