Coronavirus

10 de Julio de 2020 22:13

Con 23 nuevos casos, Mar del Plata ya tiene 82 pacientes infectados con coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Siguen los casos en el sanatorio Houssay.

El municipio confirmó que a lo largo de la jornada se constataron 14 casos en Namasté, 8 en el Houssay y un bombero. 

Tal como se preveía, la seguidilla de casos positivos en Mar del Plata no se detiene: este viernes el municipio confirmó que a los 15 casos que habían trascendido a lo largo de la jornada se le suman otros 8, por lo que el día cierra con 23 nuevos infectados.

De los nuevos infectados, 14 fueron en el geriátrico, 8 en el sanatorio Houssay y el restante es el bombero que estuvo en contacto con un policía infectado.

De este modo, la cifra de pacientes con el virus activo llega a 82, con dos focos bien marcados: el sanatorio Houssay y el geriátrico Namasté. Por otro lado, desde el municipio informaron que una mujer de 59 años que había llegado infectada desde la Ciudad de Buenos Aires fue dada de alta por criterio laboratorial.  

A lo largo de la jornada, desde la residencia de adultos mayores habían confirmado que 12 pacientes y un trabajador habían dado positivo en los hisopados. Además, desde el Hospital Privado de Comunidad habían informado en horas del mediodía que dos personas trasladadas desde la residencia de adultos mayores estaban en estado delicado. 

Además, una de las revelaciones de la jornada fue la posibilidad de avanzar en la teoría de cómo se desataron los contagios en Namasté: el positivo de un bombero que se confirmó en horas de la noche fue clave. Es que este hombre, que estaba aislado por ser contacto estrecho del policía de Balcarce que prestaba servicio en El Boquerón, resultó ser el yerno de una trabajadora del geriátrico. 

La tarea epidemiológica busca ahora determinar si hay algún punto de contacto entre el geriátrico y el sanatorio Houssay para completar la cadena de contagios.