Coronavirus

10 de Julio de 2020 09:07

Bolivia: Jeanine Áñez tiene coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En los últimos días, tres ministros dieron positivo al coronavirus, entre ellos, el ministro de Gobierno y mano derecha de Añez, Yerko Nuñez. 

La presidenta de Bolivia Jeanine Añez confirmó este jueves que dio positivo al coronavirus, por lo que en la actualidad se encuentra aislada y recibe los cuidados médicos necesarios para superar la enfermedad. Permanecerá en cuarentena durante dos semanas y en ese tiempo anunció que continuará trabajando por el país.

“Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y, dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo”, informó la mandataria en un video mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

“He dado positivo a Covid-19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante”, dijo La Jefa de Estado aseguró que se encuentra estable y cumple el tratamiento de rigor. Asimismo, aseguró que no dejó sus funciones y trabaja a distancia, desde la residencia presidencial en la zona de San Jorge.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo dijo a radio Panamericana que “sabíamos que podía ocurrir aquello (contagio); la Presidenta (Jeanine Añez) ha estado trabajando en la calle, junto a los ministros, visitando muchos lugares”.

El titular de Gobierno no dudó en decir que posiblemente se contagió con uno de sus ministros en las reuniones de gabinete. “Hemos estado en contacto y varios de ellos han estado contagiados y uno de los ministros cercanos, el ministro (de la Presidencia) Yerko Núñez, me imagino es quien lo ha contagiado; (la mandataria) ha estado en contacto con mucha gente en la calle y la gente se acerca a saludarla y le hicimos la prueba (de laboratorio) porque Núñez dio positivo”.

En los últimos días, tres ministros dieron positivo al coronavirus: el ministro a la Presidencia, Yerko Nuñez; la de Salud, Eidy Roca; y, de Minería, Jorge Fernando Oropeza. También dos viceministros de Salud confirmaron este jueves el virus: Oscar Landívar Zambrana y Juan Carlos Capra Jemio.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota