Coronavirus

12 de Julio de 2020 14:32

Internaron en el HPC a otras 3 residentes con coronavirus del hogar Námaste

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el HPC hay diez pacientes internados con coronavirus. Foto: 0223

Ya son diez los pacientes del geriátrico que tuvieron que ser trasladados. Tres de ellos permanecen en estado delicado.

Otras tres residentes del geriátrico Námaste que contrajeron coronavirus en las últimas horas fueron trasladadas al Hospital Privado de Comunidad (HPC) para recibir tratamiento. Hay tres pacientes en estado crítico.

Fuentes oficiales informaron que se trata de tres mujeres de 87, 89 y 99 años que quedaron internadas en el centro médico de Córdoba y Azcuénaga, donde permanecen estables por el momento. De esta manera, ya son diez los pacientes del geriátrico que tuvieron que ser derivados por el avance del virus.

Además, hay otras seis mujeres, de 80, 81, 87, 89, 92 y 93 años, y un hombre, de 88 años, que también se encuentran interados en el HPC, de los cuales tres se encuentran en estado delicado, recibiendo los cuidados paliativos.

Todos los pacientes internados en el HPC provienen del geriátrico Námaste. El total de casos ambulatorios también se incrementó a diez, a expensas del personal del Hospital Bernardo Houssay y contactos estrechos de personas infectadas con Covid-19.

El hogar Námaste, ubicado en 3 de febrero al 3100, es epicentro por estos días de un brote de Covid-19. Entre pacientes y trabajadores, en la residencia se concentran 42 de los 99 casos activos que hay hasta el momento en Mar del Plata.

Desde el hogar sospechan que en las próximas horas podría haber más casos vinculados al establecimiento, dado que debieron hisopar, por segunda vez, a más personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus.

Compartir
Compartí esta nota