Facundo Piñero, de San Lorenzo, tiene destino en el básquetbol de México

12 de Julio de 2020 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ala pivote marplatense Facundo Piñero será otro de los jugadores que dejará San Lorenzo y se transformará en refuerzo de Aguacateros de Michoacán, entidad que participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México, que empezará en septiembre venidero.

El surgido de Quilmes, de 31 años y 2,02 metros de altura, se unirá a la franquicia de Morelia, en donde revista como entrenador el comodorense Nicolás Casalánguida.

El anuncio de la salida del ex

Instituto de Córdoba hacia el básquetbol mexicano fue hecho por la agencia de representantes GP Sports, que maneja los intereses y la imagen del deportista.

Piñero se convertirá así en una nueva baja confirmada que tiene el plantel de San Lorenzo, ganador de las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional (LNB).

Anteriormente se habían confirmado las salidas de Nicolás Aguirre (Fuerza Regia, México), Esteban Batista (Hebraica Macabi, Uruguay), Agustín Cáffaro (Urupán Basket, Uruguay), Luciano González (Flamengo, Brasil) y el juvenil Juan Hierrezuelo (Valencia B, España).

En otro orden, Piñero se dirige a un destino preferido por los jugadores argentinos ante la incertidumbre de fecha de reanudación que exhibe el certamen local.

Durante este mercado de pases signado por la pandemia del coronavirus, el básquetbol mexicano ya se aseguró los concursos de Aguirre (Fuerza Regia de Monterrey), Kevin Hernández y Juan Brussino (Dorados de Chihuahua) y Roberto Acuña (Soles de Mexicali).

Y en los próximos días acordarán sus llegadas a distintos clubes el escolta Luciano Massarelli (Ferro), el alero Erik Thomas (Ferro) y el ala pivote Iván Basualdo (San Martín de Corrientes).