Coronavirus

13 de Julio de 2020 18:50

Murió una residente del geriátrico Námaste que estaba internada con coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Es el segundo caso fatal por contagio de Covid-19 que acontece en el HPC. Foto: 0223.

Es el quinto caso fatal que se registra en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia. La víctima, de 92 años, estaba en el HPC. Hay otro paciente en estado crítico.

Una residente del geriátrico Námaste que permanecía internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) falleció este lunes por la tarde y se convirtió en la quinta vida que se cobra el avance del virus en Mar del Plata. Además, hay otro paciente en estado delicado.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron el deceso de una mujer de 92 años que el último viernes había sido trasladada desde el hogar residencial al establecimiento médico de Córdoba y Azcuénaga, donde hay otros 11 residentes internados.

"Queremos comunicar con pesar, que lamentablemente una de las pacientes internadas, proveniente del hogar geriátrico que se encontraba recibiendo cuidados paliativos, ha fallecido. Se trata de una mujer de 92 años de edad con un estado de salud previo muy frágil", ratificaron en un comunicado firmado por el director Pablo Malfante.

Námaste es epicentro por estos días de uno de los brotes de contagios y concentra 59 de los 139 casos activos. El primer caso se confirmó el lunes de la semana pasada, cuando una mujer de 74 años fue trasladada a la clínica 25 de Mayo.

A partir de allí, dio positivo un empleado administrativo y con el correr de las horas se fueron sumando más casos entre residentes y trabajadores del lugar: el martes se ratificó un segundo contagio y el miércoles se sumaron tres infecciones más. En tanto, el jueves se contabilizaron 17 positivos y el viernes hubo 14 nuevos enfermos. El sábado se registraron siete diagnósticos y el domingo otras 17 infecciones.

Es el quinto caso fatal que se registra en Mar del Plata por el avance del virus desde el inicio de la pandemia y el segundo circunscripto al HPC. La primera víctima fue un hombre de 71 años que falleció el 24 de marzo en la clínica 25 de Mayo, después de permanecer 13 días internados tras llegar de España.

Cuatro días más tarde perdió la vida un hombre de 51 años con antecedentes de viaje a España y Egipto. En tanto, la tercera muerte tuvo lugar el 1 de junio y correspondió a una mujer de 88 años en el HPC. La última víctima que se había registrado era un hombre de 85 años que falleció en el Hospital Español el 7 de junio pasado.

Compartir
Compartí esta nota